Todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para tener una vida sana (2023)

Todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para tener una vida sana (1)

By Todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para tener una vida sana (2)christinemcgahhey and luiscarlosbonilla Last updated:

En los meses de verano, muchas personas tratan de ponerse en forma (perder peso o ganar músculo).

Por otro lado, en los meses fríos de otoño e invierno, las personas comen más y no pasan mucho tiempo al aire libre (¡aunque quizás encuentres a muchos planeando dietas!)

Si quieres permanecer saludable, entonces es buena idea que conozcas este vocabulario en inglés sobre salud y estado físico.

Quizás estés hablando del verano y empieces a tratar el tema de la dieta y el ejercicio al aire libre. También es posible que te guste hablar sobre ejercicio con tus amigos. ¡En todo caso, para estar saludable y en forma necesitarás este vocabulario!

La mayor parte de estas palabras son jerga o modismos. Puedes usar estos términos con tus amigos cercanos o incluso con tus compañeros de trabajo. Es muy común que los hablantes nativos de inglés conversen sobre dietas y alimentos saludables. Incluye este vocabulario en tus conversaciones cuando hables sobre planes de ejercicio con tus amigos.

Este vocabulario sobre alimentos saludables y salud viene dividido en 3 secciones: (1) Planea tu dieta, (2) Elegir los ingredientes correctos y (3) Comprar inteligentemente. ¡Echa un vistazo!

Download: This blog post is available as a convenient and portable PDF that you can take anywhere. Click here to get a copy. (Download)

1. Planea tu dieta

Las palabras de esta sección son muy útiles a la hora de crear una dieta saludable. Úsalas cuando planees un régimen alimenticio para ponerte en forma o perder peso, o pidas recomendaciones de dietas a tus amigos. Es probable que encuentres este vocabulario en Internet o revistas.

(Video) Vida Sana: Como Dar Consejos en Inglés

Eating Clean – Comer saludablemente

Esta es una expresión moderna y popular que usan frecuentemente aquellos que empiezan a comer alimentos saludables. “Eating clean” quiere decir sacar de la dieta alimentos procesados (comidas empacadas con saborizantes artificiales que son poco nutritivas), consumir menos calorías y tomar mucha agua. En pocas palabras, se trata de consumir alimentos naturales y saludables. “Eating clean” en ocasiones quiere decir comer muchos alimentos crudos, como frutas y verduras.

Going on a Diet – Empezar una dieta

Una dieta es el conjunto de alimentos que consumes todos los días. Sin embargo, “Going on a Diet” es una frase que se usa cuando las personas empiezan a seguir un nuevo régimen de alimentación que a menudo comprende alimentos saludables. Cabe mencionar que estos regímenes tienen una duración limitada.

A veces puedes escuchar frases como: “I need to stick to my diet”. Esto quiere decir literalmente: “Tengo que seguir mi dieta”, es decir, no consumir alimentos que no estén incluidos en el régimen original.

Las dietas incluyen una serie de alimentos permitidos y prohibidos. Es posible encontrar estas dietas en Internet o, si lo deseas, puedes crear la tuya propia. También puedes buscar las dietas más populares y seguirlas si te llaman la atención. Las dietas cortas generalmente son las más difíciles de seguir.

Juicing, Cleansing, Juice Cleansing

Las palabras “Juicing”, “Cleansing” y “Juice Cleansing” son sinónimos y hacen referencia al proceso de seguir una dieta que consiste exclusivamente de líquidos, como jugos (juice). Como quizás sepas, los jugos son preparaciones nutritivas hechas a base de frutas y verduras que aportan una buena cantidad de nutrientes a tu dieta.

Al hacer “Juicing”, “Cleansing” o “Juice Cleansing”, solo puedes consumir jugos por periodos que van de tres días a algunas semanas. Un método de “Juicing” popular es tomar jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de Cayena.

La meta del “Juicing” es limpiar tu sistema de impurezas para que luego sigas una dieta saludable y te pongas en forma más rápidamente.

Get 14 Day FluentU Free Trial

Cutting Carbs – Reducir el consumo de carbohidratos

Esta frase simplemente quiere decir comer menos carbohidratos. “Carb” es la abreviatura de carbohidratos, un nutriente que se encuentra generalmente en alimentos ricos en almidón como los panes, las pastas, el arroz, los pasteles y las donas.

“Cutting carbs” quiere decir: “No comer ningún carbohidrato”, o simplemente reducir su consumo.

Counting Calories – Contar calorías

“Counting calories” quiere decir prestar atención a la cantidad de calorías que consumes con cada alimento.

(Video) Hábitos Saludables | Aula chachi - Vídeos educativos para niños

Esta es una manera muy popular de conocer si un alimento es saludable, ya que las calorías son unidades de energía. La energía que usa tu cuerpo para moverse viene de dos fuentes: (1) tus alimentos y (2) la grasa de tu cuerpo.

Por lo tanto, si consumes menos calorías, tu cuerpo deberá usar la grasa almacenada para conseguir energía. Si consumes menos calorías y además haces ejercicio, perderás mucho peso. Cabe mencionar que necesitas usar todas las calorías que consumas con tus alimentos. De lo contrario, subirás de peso debido a que el exceso de calorías se convierte en grasa.

El ejercicio requiere de energía, por lo que quema calorías. Por ejemplo, una carrera de 3 millas quema una buena cantidad de calorías.

Staying Hydrated – Permanecer hidratado

Esto quiere decir tomar bastantes fluidos (líquidos como agua y jugos) a lo largo del día. ¡La hidratación es crucial al hacer ejercicio!

Para mantenerte hidratado, toma mucha agua pura o con nutrientes adicionales como limón o menta. También puedes tomar jugos, bebidas deportivas (como Gatorade) o cualquier otro fluido saludable. La hidratación también es importante si estás enfermo.

Following a Meal Plan – Seguir un plan de alimentación

Al igual que las dietas, los planes de alimentación son reglas para comer solamente cierta clase de alimentos. Los nutricionistas profesionales o entrenadores son quienes usualmente crean estos planes.

Los planes de alimentación incluyen recetas y platos diseñados especialmente para ti, por lo que todo lo que debes hacer es seguirlos para ponerte en forma. Los planes de alimentación usualmente tienen una duración de un mes y tienden a ser menos estrictos que las dietas. Puedes encontrar muchos planes de alimentación en Internet o revistas de fitness.

Watching What You Eat – Prestar atención a lo que comes

“Watch what you eat” simplemente quiere decir: “Prestar atención a tus comidas y tomar buenas decisiones en cuanto a alimentación”. Algunos buenos ejemplos de esta frase en uso son no comer hamburguesas ni dulces, y aumentar el consumo de frutas y verduras. A diferencia de las dietas y los planes de alimentación, no hay reglas estrictas. Solo debes tratar de comer más saludablemente.

Get Your Daily Dose of Vitamins – Conseguir tu dosis diaria de vitaminas

En el contexto de la medicina, la palabra “dosis” hace referencia a una cantidad pequeña y específica de un medicamento. Sin embargo, también puedes hablar de dosis de vitaminas. Para cada persona hay una cantidad recomendada de vitaminas para mantenerse saludable. Por lo tanto, esta frase hace referencia a que debes asegurarte de consumir esa dosis de vitaminas, ya sea por medio de frutas, verduras o incluso suplementos dietéticos.

2. Elegir los ingredientes correctos

Luego de crear un plan para ponerte en forma, tienes que elegir los alimentos correctos.

En esta sección hablaremos de las diferentes clases de alimentos que existen, por lo que encontrarás mucho vocabulario que necesitarás para hablar sobre comidas saludables y dietas. Puedes usar estas palabras a la hora de comprar alimentos.

(Video) No hace falta cambiarlo todo CAMBIA solo una cosa y cambiará tu vida FUERA PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Vegetarian y Vegan – Vegetariano y vegano

Los vegetarianos son personas que no comen ninguna clase de carne, es decir, nada de pescado, res, cerdo ni pollo. Cuando un alimento tiene la etiqueta “vegetarian”, quiere decir que no tiene carne.

Por otro lado, “vegan” hace referencia a aquellos que no comen carne ni ningún producto a base de animales, tales como huevos, miel, leche o queso. Cuando un alimento tiene la etiqueta “vegan”, significa que no tiene ninguna clase de producto animal.

Hay personas que se vuelven vegetarianas o veganas por motivos morales, o simplemente porque quieren estar en forma.

Pescetarian – Pescetariano

Es una palabra similar a “vegetariano”. Los pescetarianos comen mariscos (pescado, camarones, langostas, etc.), pero no consumen ninguna otra clase de carne.

Protein Style – Alimentos sin carbohidratos

Los alimentos “Protein Style” son aquellos que eliminan o reemplazan los carbohidratos por otros nutrientes. La frase no es exclusiva de un solo tipo de comida. Por ejemplo, una hamburguesa “Protein Style” consiste en un trozo de carne envuelto en lechuga y sin pan.

Lactose Intolerant – Intolerancia a la lactosa

Cuando una persona tiene intolerancia a un alimento, sufre consecuencias negativas luego de ingerir una determinada comida. Las personas que son intolerantes a la lactosa experimentan náuseas o indigestión luego de consumir productos lácteos.

Para solucionar este problema, existen medicinas que le ayudan al cuerpo a digerir los lácteos. Así, ¡estas personas pueden seguir disfrutando de sus helados!

Gluten Free – Sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y ciertos granos, y que puede provocar alergias en algunas personas. Por lo tanto, la etiqueta “Gluten free” quiere decir que el alimento no tiene trigo, o que ha sido reemplazado por otro nutriente. Muchas personas siguen la moda de no comer gluten para mantenerse saludables.

GMOs – Alimentos modificados genéticamente

GMO es la sigla en inglés de alimentos modificados genéticamente, es decir, productos creados total o parcialmente en un laboratorio. Por ejemplo, el maíz que consumimos los humanos en la actualidad ha sido cosechado y modificado a lo largo de varias décadas para que sea más jugoso y delicioso. Por motivos ecológicos o de salud, a muchas personas no les gusta la idea de comer alimentos modificados. Por lo tanto, buscan empaques con la etiqueta “Non-GMO”, es decir, “No modificado genéticamente”. Sin embargo, la mayoría de científicos concuerdan en que los GMO son seguros de producir y consumir.

Organic – Orgánico

Muchos alimentos son producidos en masa. Cuando una granja cultiva una gran cantidad de la misma fruta o verdura, tiende a usar pesticidas u otros químicos que pueden resultar dañinos. Por tal motivo, muchos prefieren los alimentos orgánicos. Esta clase de comidas son más costosas, aunque se sienten más seguras y limpias que los alimentos no-orgánicos.

Sugar Free – Sin azúcar

Los alimentos con la etiqueta “Sugar free” no contienen azúcar, por lo que son una opción más saludable. Sin embargo, hay muchas comidas que pueden ser “Sugar free” y contener aditivos no deseados, como el aspartamo (un edulcorante artificial) o el jarabe de maíz (un endulzante altamente procesado). En la actualidad, puedes encontrar muchos alimentos sin azúcar, ya que muchas personas están tratando de reducir su consumo.

Heart Healthy – Comidas saludables para el corazón

Los alimentos con la etiqueta “Heart Healthy” contienen ingredientes favorables para la salud cardiaca. Esta etiqueta también puede referirse a las comidas que no contienen elementos dañinos para el corazón (aquellas bajas en colesterol, grasa y azúcar). Para nadie es un secreto que el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, por lo que muchas personas buscan estas comidas.

(Video) Cómo se dice saludable en inglés

High in Fiber – Rico en fibra

La fibra es un nutriente que regula el azúcar y ayuda a digerir las comidas. Ya que no se descompone, sirve para limpiar tu organismo mientras la digieres. Muchas personas buscan esta etiqueta en cereales u otros alimentos con granos.

Low Fat – Bajo en grasa

Ya que hay tantas personas que tratan de eliminar las grasas de sus dietas, muchos productos lácteos ahora tienen opciones bajas en grasa. Para crear alimentos bajos en grasas, usualmente se reducen sus ingredientes grasos mientras se mantiene la cantidad de los demás elementos. Debes tener en cuenta que no todos los alimentos bajos en grasa son saludables. Por ejemplo, hay dulces bajos en grasa que pueden ser dañinos por su alto contenido de azúcar.

Superfoods – Súperalimentos

Este es otro término moderno y popular que quizás ya hayas visto en Internet o revistas. Los súperalimentos son comidas con más nutrientes, vitaminas y antioxidantes que lo normal. Algunos súperalimentos populares son la col, las bayas de acai, la quinua, los aguacates y los arándanos. Las personas que hacen “Juicing” usualmente consumen estos alimentos.

Omega-3 Fatty Acids – Ácidos grasos Omega-3

Suena complicado, ¿cierto? Bueno, no lo es. Los ácidos grasos son un componente importante de la química del cuerpo humano. Las personas que quieren mejorar su estado físico usualmente consumen aceites o píldoras de Omega 3. Supuestamente, los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mantener la piel y el cabello saludables, lo que les ha hecho ganar una gran popularidad. Existen varias clases de ácidos grasos y usualmente se consiguen en el aceite de pescado.

3. Comprar inteligentemente

Ahora sabes cuáles alimentos debes consumir para ponerte en forma. Pero, quizás te preguntes: “¿Dónde los compro?”. Usa las siguientes palabras y frases para encontrar lugares que vendan los alimentos saludables que estés buscando.

Eating local – Consumir alimentos de la localidad

Esta expresión hace referencia a consumir o comprar alimentos de un lugar cercano. A los restaurantes les encanta comprar sus ingredientes en granjas locales, lo cual atrae clientes. Incluso verás muchos establecimientos con anuncios que dicen: “Local and fresh ingredients”, lo que significa “Ingredientes frescos de la localidad”. Muchos están dispuestos a pagar más por comidas orgánicas de la zona que por alimentos traídos del extranjero. También existe la expresión “Farm to table” (De la granja a la mesa), que significa comprar alimentos directamente de la granja y cocinarlos mientras están frescos.

Farmers Market – Mercado campesino

Los mercados campesinos son lugares donde se reúnen granjeros de una localidad (usualmente una vez a la semana) y abren locales para vender sus alimentos. Esta clase de mercados ya no son tan comunes en la actualidad, aunque están ganando mayor aceptación gracias a la creciente popularidad de los alimentos orgánicos. En los mercados campesinos puedes comprar frutas, verduras, miel y muchas otras cosas. Pero, ¡recuerda llevar dinero en efectivo! Los granjeros por lo general no aceptan tarjetas de crédito.

Health Food Store – Tienda naturista

Existen tiendas especializadas en alimentos orgánicos, sin soya, veganos y sin gluten. Estos lugares también cultivan y venden varias clases de granos, además de ofrecer suplementos de vitaminas y ácidos grasos Omega 3. Las tiendas naturistas son parecidas a los supermercados, aunque aquí no encontrarás alimentos dañinos. En estas tiendas puedes hallar alimentos saludables. No obstante, por lo general son más costosas que las tiendas tradicionales debido a la alta calidad de los productos.

Organic Food Section – Sección de alimentos orgánicos

Casi todos los supermercados y tiendas naturistas cuentan con una sección de alimentos orgánicos. Ya que los alimentos orgánicos son más costosos, se encuentran en una sección separada para evitar confusiones. Si quieres hacer “Juicing”, ¡este es el mejor sitio para empezar!

Ahora tienes todo el vocabulario de salud en inglés que necesitas para comer saludablemente y ponerte en forma. ¡Llegó la hora de empezar! Usa estas palabras en tus conversaciones, cuando vayas de compras o al buscar en Internet planes y dietas para mejorar tu estado físico.

Christine McGahhey es una escritora estadounidense que en la actualidad vive en Corea del Sur y que se ha ofrecido como voluntaria durante varios años a enseñar inglés a niños y adultos.

(Video) HÁBITOS DE HIGIENE (HYGIENE HABITS) - INGLÉS PARA NIÑOS CON MR.PEA - ENGLISH FOR KIDS

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

FAQs

¿Cómo tener una vida saludable en inglés? ›

Beber mucha agua para mantener la hidratación (drink plenty of water to maintain hydration) Consumir frutas y verduras (eat fruits and vegetables) Evitar las frituras (avoid fried foods) Evitar las comidas con mucho endulzante artificial (avoid foods with a lot of artificial sweeteners)

¿Cuáles son los 10 hábitos de vida saludable? ›

Vida saludable
  • Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso.
  • No fumar.
  • NO tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo.
  • Utilizar los medicamentos recetados por su proveedor de atención médica según las instrucciones.
  • Consumir una dieta saludable y equilibrada.

¿Qué es bueno para la salud en inglés? ›

El camino hacia una mejor salud
  • Comer sano. Lo que come está estrechamente relacionado con su salud. ...
  • Hacer ejercicio regularmente. ...
  • Baje de peso si tiene sobrepeso. ...
  • Proteja su piel. ...
  • Practique el sexo seguro. ...
  • No fume ni use tabaco. ...
  • Limite la cantidad de alcohol que bebe.
3 Aug 2020

¿Qué son los alimentos saludables en inglés? ›

Healthy food – Comida sana.

¿Cómo está la salud en inglés? ›

¿Cómo está tu salud? How's your health?

¿Cómo escribir mi vida en inglés? ›

- Gracias, mi vida. Yo también te quiero mucho a ti.
...
mi vida.
Esta es oficialmente la peor noche de toda mi vida.This is officially the worst night of my entire life.
Mi cámara es simplemente una extensión de mi vida cotidiana.My camera is simply an extension of my everyday life.
8 more rows

¿Cuáles son los 3 ejes de la vida saludable? ›

Los pilares para una vida saludable son tres: descanso, alimentación y ejercicio. La cuestión es poner en equilibrio las tres cosas.

¿Cuántos tipos de nutrientes hay? ›

Los seis nutrientes esenciales son las vitaminas, los minerales, las proteínas, las grasas, el agua y los carbohidratos.

¿Cómo cambiar la dieta alimenticia? ›

Cómo Mejorar sus Hábitos de Alimentación
  1. REFLEXIONE sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.
  2. SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.
  3. REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación.

¿Cuáles son los 7 hábitos de una vida saludable? ›

7 hábitos saludables para cuidar el cuerpo
  • Elegir qué alimentos consumir. ...
  • Hacer actividad física periódicamente. ...
  • Evitar o dejar de fumar. ...
  • Evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas. ...
  • Control del peso. ...
  • Sueño regular y de calidad. ...
  • Cuidar la salud mental.
17 Oct 2022

¿Qué es la vida y la salud? ›

La definición de la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) parte de la definición de la salud de la OMS en 1948 que la describe como “…un estado de completo bienestar físico, emocional y social y no solo como ausencia de la enfermedad” 2.

¿Qué pasa si comes frutas todos los días? ›

¿Cuáles son los beneficios de comer fruta a diario? Estas aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes al cuerpo para que pueda funcionar de manera óptima. Asimismo, ayudan a prevenir enfermedades. Son esenciales para la alimentación saludable.

¿Como no saludable en inglés? ›

no saludable
Pero sin límites, este beneficio puede transformarse en lo no saludable.But without boundaries this benefit can morph into the unhealthy.
Por supuesto, los veganos pueden tener una dieta altamente procesada y no saludable.Of course, vegans can have a highly processed, unhealthy diet.
8 more rows

¿Cuáles son los 5 alimentos más saludables? ›

Hay 5 grupos básicos principales de alimentos que conforman una dieta saludable:
  • Granos.
  • Verduras.
  • Frutas.
  • Productos lácteos.
  • Proteínas.

¿Cómo se le dice a la comida chatarra en inglés? ›

junk food. [...] los refrescos y la comida chatarra de todas las [...]

¿Cómo se escribe la salud? ›

salud | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. salus, -ūtis.

¿Cómo preguntar por tu salud en inglés? ›

How are you? How are you today? Are you alright? What's up?

¿Cómo se dice en inglés en la salud y en la enfermedad? ›

En la salud y en la enfermedad | Traductor inglés español. Estos ejemplos aún no se han verificado. Prometo amarte en la salud y en la enfermedad. I promise to love you in sickness and in health.

¿Cómo se dice amor mío? ›

amor mío [modis.] mi amor [modis.] Addio, amore mio, addio."

¿Cómo decirle de cariño a mi novio en inglés? ›

Úsalos con tranquilidad, pero nunca en la primera cita, a no ser que quieras que sea la última.
  • babe / baby: nene/a.
  • darling: querido/a.
  • honey: cariño.
  • hon: cari.
  • sweetheart: amor, cielo.
  • sweetie: cariño, tesoro.
  • sweetie pie: amorcito, cielito.
14 Feb 2020

¿Cómo se dice en inglés corazón? ›

heart s. Con el fonendoscopio, puedo escuchar cada latido de tu corazón.

¿Cuáles son los tipos de salud que existen? ›

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable en la adolescencia? ›

10 HÁBITOS SALUDABLES PARA ADOLESCENTES
  1. Trasmíteles la importancia de que coman sano y la cantidad adecuada. ...
  2. Háblales de la importancia de mantenerse activos. ...
  3. Anímales a disfrutar de los amigos y la familia de forma presencial. ...
  4. Enséñales a establecer rutinas. ...
  5. Háblales de la importancia de dormir 8 horas.
31 Mar 2022

¿Qué necesita el ser humano para poder vivir? ›

El ser humano necesita en total de 50 tipos de nutrientes, que se dividen en hidratos de carbono (azúcares y almidones), lípidos (hasta 23 ácidos grasos), proteínas (ocho aminoácidos esenciales), trece vitaminas y 20 minerales.

¿Qué necesita nuestro cuerpo para estar bien? ›

Lo más importante es partir de la base de que existen 5 nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se agrupan en: carbohidratos, proteínas, grasas, agua y vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los alimentos que necesita el cuerpo humano? ›

CINCO NUTRIENTES QUE NO DEBEN FALTAR EN UNA DIETA SALUDABLE
  • Proteínas. Son necesarias para construir y reparar órganos y tejidos como los músculos y la piel, así como para defender el organismo de enfermedades. ...
  • Carbohidratos. ...
  • Grasas. ...
  • Vitaminas. ...
  • Minerales.
15 Jan 2021

¿Cuáles son los buenos hábitos? ›

Un buen hábito es aquel que se encamina a conseguir un objetivo que mejora la calidad de vida y genera satisfacción en quien lo posea, por ejemplo: descansar entre 6 y 8 horas al día, alimentarse de manera saludable, realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, tener una buena higiene, ser puntual; por el ...

¿Qué son los trastornos alimenticios? ›

Los trastornos de la alimentación, también llamados trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alimentarias.

¿Cuáles son los 10 hábitos alimenticios? ›

10 hábitos alimenticios que te ayudarán a mantenerte sano
  • Controla las porciones. ...
  • Come frutas y vegetales. ...
  • Bebe agua. ...
  • Distribuye las comidas. ...
  • Come pescado dos veces por semana. ...
  • Come despacio y mastica. ...
  • Evita la comida basura. ...
  • Ingiere alimentos ricos en fibra.
9 May 2021

¿Cuál es la importancia de la salud? ›

La importancia de estar sanos se aprecia en los gestos más cotidianos. Según la OMS, "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Es la posibilidad de desarrollo humano, de disfrute de la vida y de crecimiento.

¿Qué es vida saludable en secundaria? ›

La nueva materia tiene como objetivo tratar temas de sana nutrición, fortalecimiento del sistema inmune, ejercicio, higiene personal y limpieza del entorno, entre otros. La intención es resaltar entre los alumnos la importancia de cuidar su salud, con el fin de evitar enfermedades que pongan en peligro sus vidas.

¿Cuáles son los 5 campos de la calidad de vida? ›

De los últimos, esos se pueden agruparse en 5 dominios principales: el bienestar físico (como salud, seguridad física), bienestar material (privacidad, alimentos, vivienda, transporte, posesiones), bienestar social (relaciones interpersonales con la familia, las amistades, etcétera), desarrollo y actividad (educación, ...

¿Qué se puede hacer para no enfermarse? ›

Lávese las manos
  1. Antes de comer.
  2. Después de usar el baño.
  3. Antes de tocarse los ojos, nariz o boca.
  4. Después de sonarse o estornudar.
  5. Al tocar objetos o superficies cercanas a alguien enfermo.
  6. Antes de cargar un bebé.
  7. Antes y después de cambiar vendajes.
  8. Cuando sienta o se vea las manos sucias.

¿Qué es tener una buena salud? ›

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

¿Cuál es la mejor fruta para la piel? ›

En un estudio de 12 frutas populares, las fresas obtuvieron el mayor contenido de antioxidantes, más que las uvas, manzanas o tomates. Ciruela: otra de las mejores frutas para la piel es la ciruela.

¿Qué fruta es mejor tomar por la mañana? ›

Incluye siempre fruta en tus desayunos y combínalas con proteínas o carbohidratos para asegurarte un desayuno muy nutritivo. Que no falten las manzanas, el plátano, la sandía...También son opciones las mandarinas, el kiwi, el melocotón, las fresas, la piña o la pera.

¿Cuál es la fruta menos saludable? ›

Frutas con menos calorías
Frutas con menos calorías
1Sandía30
2Fresa32
3Melón34
4Melocotón39
13 more rows
26 Jul 2019

¿Cómo se dice en inglés desayuno saludable? ›

Tomar un desayuno saludable. A healthy breakfast.

¿Cómo se dice comida saludable? ›

healthy food s

La comida saludable y el ejercicio diario son fundamentales para estar en forma.

¿Cómo se escribe salud saludable? ›

Derivación: salud, saludable, insalubre, salubre.

¿Cómo se divide la comida? ›

Clasificación de los alimentos según sus nutrientes

Grupo I: lácteos y derivados. Grupo II: carne, huevos y pescado. Grupo III: tubérculos, legumbres y frutos secos. Grupo IV: verduras y hortalizas.

¿Cuál es el origen de la comida? ›

Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendo de su origen pueden ser alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral.

¿Cómo se le llama a la comida de media mañana? ›

En español almuerzo suele usarse hoy para referirse a la comida del mediodía, aunque en muchas zonas, sobre todo en el campo, aún se usa para referirse a una comida ligera que se realiza entre el desayuno y la comida del mediodía.

¿Cómo se escribe la palabra pizza en inglés? ›

pizza s (plural: pizzas)

¿Cómo se llaman las tres comidas en inglés? ›

Suena muy sencillo el tema de las 3 comidas en inglés. Casi todos sabemos que el desayuno se dice breakfast, el almuerzo se dice lunch y la cena se dice dinner.

¿Cómo se pronuncia Healthy Life? ›

  1. Alfabeto fonético simplificado (AFS) hehl. - thi. layf. - stayl.
  2. hɛl. - θi. laɪf. - staɪl.
  3. heal. - thy. life. - style.

¿Cómo se escribe vida saludable? ›

vida saludable {femenino}

¿Cómo aprender vocabulario médico en inglés? ›

Para esta etapa te dejamos el siguiente vocabulario en inglés:
  1. Antibiotics = Antibióticos.
  2. Band-aids = Curitas.
  3. Tablet = Comprimidos.
  4. Injection = Inyección.
  5. Sedative = Sedantes.
  6. Painkillers = Analgésicos.
  7. Prescription drugs = Medicamentos con receta.
  8. Sedative = Calmante.
15 Oct 2019

¿Qué es la salud en inglés y español? ›

health s. Comer bien es bueno para tu salud.

¿Cómo hablar de enfermedades en inglés? ›

VOCABULARIO
  1. Allergy – Alergia.
  2. Anemia – Anemia.
  3. Asthma – Asma.
  4. Blister – Ampolla.
  5. Bruise – Hematoma.
  6. Chickenpox – Varicela.
  7. Cold – Resfriado.
  8. Constipation – Estreñimiento.
17 Jul 2019

¿Qué quiere desir my life? ›

(upon) my life! (old-fashioned) ¡Dios mío!

¿Qué significa eres mi Life en español? ›

eres mi vida y te quiero.

¿Qué significa la palabra for Life? ›

for life {adverbio}

de por vida {adv.}

¿Cómo se escribe en inglés con mucho cuidado? ›

con mucho cuidado {adverbio}

very carefully {adv.} Son cosas totalmente diferentes y debemos distinguirlas con mucho cuidado. expand_more That is something completely different and we need to distinguish very carefully.

¿Cómo beneficia la salud? ›

Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga nuestra vida. Si además tenemos en cuenta que aumenta nuestro bienestar, significa que siendo personas activas podemos disfrutar de una mejora en nuestra esperanza y calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor.

Videos

1. APRENDE Las 500 Palabras Más Usadas en Inglés ||| ¿Puedes Memorizarlas?
(Eko Languages)
2. 1100 frases útiles en inglés para conversación (con voz española)
(Kendra's Language School)
3. Versión Completa. Las palabras forjan nuestra personalidad, Luis Castellanos
(Aprendemos Juntos 2030)
4. COMO FUNCIONA EL SEGURO MEDICO EN ESTADOS UNIDOS | COSAS QUE DEBES SABER ! AL DETALLE EXPLICADO
(Ana Cristina Harris - MI VIDA EN USA)
5. 10 TIPS PARA APRENDER VOCABULARIO EN INGLÉS
(INGLÉS CON EL TEACHER BOCARANDO)
6. Enrollment Information for Preschool and Kindergarten Students in Spanish
(PrincetonVikings)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 11/24/2022

Views: 5431

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.